MAK Soluciones Inmobiliarias hace estas 5 recomendaciones para que puedas concretar exitosamente la venta o alquiler de tu inmueble.
Existen estrategias para vender o alquilar un inmueble de manera rápida y eficaz. Según Moisés Ackerman, Fundador y Gerente General del Grupo MAK, “para tener éxito a la hora de vender o alquilar un inmueble es fundamental ponerse en la posición del cliente y así identificar sus necesidades.”
Para ello, MAK Soluciones Inmobiliarias ha hecho estas 5 recomendaciones:
- Conoce a tu público objetivo
Es el primer paso a la hora de pensar en vender una propiedad, ya que tienes que conocer muy bien a quiénes te vas a dirigir y qué características tienen. Debes saber sus necesidades, sus hábitos y sus preferencias para luego saber cómo ordenar el inmueble, tomar las fotos y cómo hablarles al momento de la visita.
- Prepara tu inmueble previamente
Es importante que la propiedad esté impecable, ya que la primera impresión es la más importante. Se puede comenzar ordenando, reparando lo que haga falta y fijándose en cada detalle, debido a que los clientes, normalmente, quieren hacer los mínimos cambios posibles.
Además, la idea es colocar al futuro comprador en su propio escenario y no en la del propietario, por lo que guardar las cosas personales es una buena opción. También, se puede identificar la mejor iluminación que tenga la propiedad y usarla para enamorarlos.
Finalmente, la limpieza es muy importante al igual que el olor del inmueble. Por ejemplo, si es una casa, el cliente va a querer encontrar un inmueble cálido, en el que se sienta tranquilo y feliz. Así que se puede hornear un pastel de manzana o pan, lo que haría que sienta la propiedad como su hogar y no dude en adquirirlo.
- Busca asesoría profesional
Es importante que se reciba asesoramiento de profesionales, ya que ellos te pueden dar información acerca de otros inmuebles similares o la tendencia de precios actuales. Además, conocen todos los procesos legales necesarios para vender o alquilar una propiedad. Asimismo, las inmobiliarias o agentes inmobiliarios suelen tener una base de datos que podrían ayudar a vender o alquilar el inmueble más rápido.
- Toma buenas fotos
Si las fotos son atractivas, el cliente va a querer ver el inmueble en persona, es decir, el primer contacto puede ser gracias a las fotos y descripción del mismo. Es necesario fijarse que la iluminación sea la correcta, así como la profundidad que se quiere mostrar en las imágenes.
- Utiliza los canales adecuados de promoción
Cada vez el sector inmobiliario está aprovechando más el medio online, ya sea por portales independientes, páginas web o redes sociales. Por ello, se aconseja analizar todos los canales posibles y ver cuál se acomoda mejor al tipo de inmueble que se quiere vender o alquilar.
Finalmente, hay que utilizar todas las herramientas que tengamos a la mano para poder cerrar una venta tan importante.
Gracias por la aportación, como agente inmobiliario que va empezando es de gran ayuda, saludos!!